-
Arquitectos: Crone Partners; Crone Partners
-
Fotografías:Derek Swalwell
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tomando el desafío de un terreno relativamente estrecho y una envolvente de edificio restrictiva, los diseñadores trabajaron directamente relacionados con el cliente para racionalizar su "lista de deseos" en un encargo conciso. Se perdió poco en el proceso e incluso menos en la transición a una vivienda finalizada para el constructor/cliente y su familia.
La casa, finamente detallada con formas rectilíneas está retranqueada de la calle en medio de una alfombra de cubresuelo natural. La entrada hacia la parte baja de la casa está hecha de antiguos durmientes de ferrocarril insertados en el terreno. Mientras se mantiene cómodamente proporcionalmente a el contexto de la calle, y se aleja respetuosamente de las propiedades del barrio, las vistas de la calle confirman inmediatamente que la casa es completamente diferente a las de su entorno.
El proyecto está realizado a través de una serie de intersecciones simples y desfases de formas rectangulares. Cada "caja" representa una porción distinta del programa completo. Una zona de dormir/estudiar, una zona de estar, un garaje/taller, y un voladizo sobre todo esto, un estudio para los padres, junto con su propia área de estar y una terraza exterior aislada.
Las formas del edificio han sido articuladas cuidadosamente como dispositivos de pantalla para la privacidad y como elementos que enmarcan y definen las vistas. El robusto revestimiento exterior que cambia la apariencia significativamente en las diferentes estaciones y condiciones de iluminación, regala un interior acogedor y cálido, lleno de luz natural, con altos cielos, vacíos de doble altura y materiales sensuales. Un uso extensivo y un inteligente emplazamiento de vidrio termopanel permiten que la luz llegue a todos los recintos. La línea entre interior y exterior es difusa, con muchas ventanas operables y enormes paneles vidriados corredizos presentando la familia con la habilidad de enlazar directamente con el entorno le entrega a la familia la capacidad de abrir o cerrar el lugar completamente, dependiendo del variado clima de Melbourne.
Aunque la vivienda no es abiertamente "verde" en apariencia, está basada en los principios ESD. Últimamente el diseño tiene que ver con el control de los ocupantes a través de una solución que es altamente interactiva. Las soluciones de diseño pasivo y las opciones que se entregan han resultado en una casa que requiere un bajo consumo de aire acondicionado o calefacción. Los diseñadores llevaron la exploración deliberadamente más allá de la estética y forma del proyecto, manteniendo un alto nivel de sustentabilidad. Las iniciativas incorporadas en el diseño incluyen:
La casa se presenta como un lienzo blanco, sobre el cual la familia inserta el detalle de sus vidas cambiantes. Entrega la flexibilidad para crecer y cambiar, con espacios que pueden abrirse y conectarse, o cerrarse para un uso más íntimo y restringido. La zona de estar principal ha sido generada para satisfacer las necesidades específicas de los clientes de un espacio interactivo informal que se adapta a la variedad de sus vidas diarias. Este fluye forzosamente desde un área funcional a otra y puede ser abierto para adjuntar espacios exteriores, en particular los orientados hacia el patio norte y la piscina.